R

  • REALIDAD AUMENTADA 

La realidad aumentada es la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Dicho dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden una parte sintética virtual a la real.La Realidad Aumentada se entiende como el incremento de la realidad física mediante el uso de técnicas que la mezclan con la realidad virtual. Así la Realidad Aumentada incluye elementos de los dos mundos (virtual y real), mantiene interacción en directo y se puede mostrar en tres dimensiones, aporta una gran diferencia respecto al resto de tecnologías de Mundos Virtuales y es que esta mantiene y complementa el mundo real por el virtual con información virtual superpuesta a la real, de esta forma el usuario nunca pierde el contacto con el mundo real mientras que interactúa con información virtual adicional.

  • REALIDAD VIRTUAL 

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual, las cuales, pueden ir acompañadas de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales. Éstas permiten mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

  • ROBÓTICA 

La robótica es una técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.Para preparar a los alumnos en los campos en que son necesarias habilidades de programación, los centros escolares están introduciendo la Robótica desde temprana edad, para desarrollar sus competencias del siglo XXI. Porque el estudio de la Robótica aumenta la resiliencia, la colaboración y la capacidad de asumir riesgos de los alumnos. Además de la integración de la Robótica en los currículos, los robots tienen el potencial de facilitar el aprendizaje o servir de apoyo a los docentes. Ante el aumento del uso de los robots en el ámbito educativo, un investigador del Reino Unido ha identificado dos áreas de preocupación: la privacidad del alumnado y la manera en que se relacionan. Cualquier dato o información recopilada es susceptible de mal uso. Además, los alumnos más jóvenes pueden considerar a los robots como amigos en los que se puede confiar, pero lo cierto es que los modelos actuales carecen aún de la inteligencia emocional necesaria para proporcionar la ayuda adecuada. Sin embargo, los beneficios compensan esos riesgos; los robots pueden dar clases a niños hospitalizados, y aquellos que padezcan una enfermedad crónica y deban permanecer en el hogar durante un largo período de tiempo pueden progresar académica y socialmente gracias al uso de robots de telepresencia. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar