ARTÍCULO

LA ALFABETIZACIÓN Y LA FORMACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. 

Julio Cabero Almenara, Sonsoles Guerra Liaño.

Este artículo muestra los resultados obtenidos en un estudio centrado en averiguar el grado de alfabetización y formación didáctica en Alfabetización en Medios que mantienen los futuros educadores en formación inicial de las diferentes etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, a los que se les impartió una formación en Alfabetización en Medios.

En este estudio mantenemos la premisa, que si formamos a los agentes educativos en una Educación en Medios, podemos lograr que estas personas desarrollen una serie de competencias útiles y necesarias en nuestra actual sociedad, algunas de ellas como: mantener una actitud crítica con los medios, reconocer y valorar su realidad y entorno en el que viven, ser menos vulnerables e influenciables, comprender mejor los mensajes, desarrollar técnicas, herramientas, estrategias, etc. de los Medios de Comunicación, practicar una ciudadanía participativa y responsable y experimentar un consumo responsable.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar